Piquetes de transportistas: agroexportadores celebran la decisión de Santa Fe de liberar las rutas

¡Compartir es demostrar interés!

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la decisión del Gobierno de Santa Fe de aplicar la ley y comenzar a liberar las rutas que permanecían cortadas en esa provincia por transportistas autoconvocados.

Esta medida de fuerza ha provocado numerosos problemas, como una fuerte caída del ingreso de camiones a las terminales agroexportadoras, la paralización de industrias como Fiat y Renault y el riesgo de desabastecimiento de algunos productos, tal como lo advirtieron Bolsas de Cereales y de Comercio de todo el país.

Las entidades que representan a las principales industrias generadoras de divisas subrayaron que son “manifestaciones inorgánicas, cuya representación no está formalizada, y que ponen en riesgo la seguridad vial, el funcionamiento de las industrias, el bienestar y la vida de las personas”.

Y remarcaron el impacto que tienen en el ingreso de los dólares que el país necesita para funcionar: “Es fundamental garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo de las exportaciones que la Argentina necesita como nunca en estos momentos”.

“Es encomiable que el Estado, a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en línea con la letra y el espíritu constitucional, haga valer el imperio de la ley para permitir el desarrollo de las actividades económicas que la Nación necesita para recuperar su vitalidad”, agregaron.

Reclamo transportista

Cabe destacar, en este contexto, que el miércoles los transportistas que sí están nucleados en cámaras oficialmente reconocidas se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y les reclamaron, tras acordar una reunión el 4 de febrero para revisar la tarifa de referencia para el transporte de cereales, arbitrar las medidas necesarias para garantizar el normal tránsito y la seguridad vial.

Fuente: AGROVOZ