Locales

Brinkmann: Personal municipal recibió una nueva capacitación

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada del jueves, alrededor de 150 empleados municipales recibieron una nueva capacitación en Riesgo de Incendio y Seguridad en el Trabajo.

Esta charla, dio inicio a una serie de capacitaciones que se dictarán durante todo el año al personal Municipal sobre distintos temas (Plan de Evacuación, Elementos de Protección Personal, Ergonomía, Primeros Auxilios y RCP, etc.).

La misma se realizó en el Teatrillo Municipal en tres turnos distintos con el objetivo de cumplir los protocolos correspondientes de bioseguridad.

La charla fue dictada por el Ingeniero Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo Ricardo Ferrero y participó personal administrativo de las distintas dependencias municipales y operarios de Servicios Públicos.

Vale destacar que en los próximos días esta charla se repetirá para los profesionales del Centro de Salud Municipal y para aquellos trabajadores que no pudieron asistir debido al receso de verano.

El secretario de Gobierno Alexis Alesso informó que la capacitación abordó conceptos básicos referidos al tema de protección contra incendios y plan de emergencia.

“El principal objetivo de esta charla fue que los empleados puedan adquirir los conocimientos básicos sobre el fuego, como se puede originar, las formas de prevención, como extinguirlo en el caso que suceda y demás”, añadió Alesso.

Los contenidos fueron: fuego y tipos de combustión, extintores tipos y usos, otros sistemas de extinción, componentes, etc.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje