Regionales

Municipio de Porteña difundió su nuevo protocolo Covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la pandemia de coronavirus, desde la Municipalidad de Porteña se informó el nuevo Protocolo que se debe realizar a partir del miércoles 20 de enero.

El Mismo, es el siguiente:

¿Qué hago ante la sospecha de coronavirus? 
Para ser sospechoso deberás presentar dos o más síntomas. No te automediques y comunícate al Centro de Salud, al teléfono 450100. Aíslate hasta tener un diagnóstico y advertir a tus contactos de hasta tres días antes de los síntomas.

Mi test dio positivo ¿Qué hago? 
Aislamiento de 10 días contados desde el día del hisopado. Recibirá el alta sólo cuando haya transcurrido 72 horas libre de síntomas y según evaluación médica. Comunicá a los contactos estrechos.

Soy contacto estrecho de un caso positivo ¿Qué hago?
Se considera contacto estrecho de un positivo a toda persona que haya estado a menos de 2 metros de distancia, sin uso de barbijo y por un período mayor a 15 minutos en las 72 horas previas al comienzo de los síntomas del positivo.
Realizá 10 días de aislamiento contados desde el día del hisopado de tu contacto.

Comunícate al Centro de Salud para acordar la realización de un hisopado, el mismo día que da positivo tu contacto.

Al día 7 de aislamiento repetí el hisopado, si da negativo continúa el aislamiento hasta el día 10. Si da positivo continúa como caso es decir con aislamiento de 10 días desde esa fecha del hisopado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje