San Francisco: 29 positivos este viernes y siguen en baja los casos activos

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoyeste viernes que se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada en la que no se registraron fallecimientos por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 255 los casos activos en San Francisco, por lo que se mantiene la tendencia en baja, teniendo en cuenta que en semanas anteriores eran más del doble (el 6 de enero eran 634), aunque hay que recordar que los datos son muy cambiantes en el marco de una pandemia. Asimismo, se informó que 1.785 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

Asimismo, desde el COE precisaron que son 5.084 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 15 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, ocho de ellas con asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 5.339 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año anterior.

A nivel provincial, el Ministerio de Salud informó que hoy se confirmaron 582 nuevos casos y ocho fallecimientos por coronavirus en nuestra provincia. 195 nuevos casos corresponden a Córdoba capital, 370 al interior provincial y 17 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud

 

Gentileza: El Periodico