Agro

Córdoba impulsa una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola

¡Compartir es demostrar interés!

La iniciativa busca generar más producción que pueda sustituir las importaciones, apunta al desarrollo del sector, la innovación y la generación de nuevos empleos. Cabe destacar que se trata de un sector de gran desarrollo, con una fuerte incorporación de tecnología.

Los actores de la industria de la maquinaria mantuvieron un encuentro con el gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, y se planteó la necesidad de una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola. Según datos de la provincia, durante 2020 Córdoba incrementó su producción de maquinaria agrícola en un 60 %.

Durante el encuentro, señalaron que es necesario trabajar en un Régimen de Recuperación y Promoción de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola para recuperar la fabricación de cosechadoras y tractores, incrementar la integración nacional, mantener y ampliar el empleo industrial.

Además, se planteó la decisión de incrementar las inversiones en la industria, sobre todo en la compra y aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos y de automatización.

Se abordó finalmente la necesidad de incrementar las exportaciones del sector para equilibrar la balanza comercial internacional de maquinaria agrícola. Se espera que esto genere mayor competitividad, más producción y más empleo para las regiones donde están instaladas las industrias locales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje