En Morteros se realizaron 201 testeos en el operativo junto al COE

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaria de salud de la Municipalidad de Morteros junto a personal del Coe Central y Regional llevaron adelante un operativo de testeos voluntarios y gratuitos en Plaza San Martín, donde aprox. 200 vecinos se acercaron en el transcurso de la tarde.

Durante la jornada de ayer, se efectuaron un total de 201 testeos, que corresponden a 142 test serológicos (todos negativos) 47 hisopados rápidos- antígenos (5 positivos) y 12 PCR (resultados en espera). Es decir, del total analizado, sólo 5 arrojaron positivos y se aguardan los resultados de los 12 PCR que se analizan en el Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba.

Por último, el Intendente José Bría estuvo acompañado por representante del COE central, Dr, Almada y a la Dra. Verónica Pepino del COE regional, quienes remarcaron la importancia que tiene la realización de los testeos, ya que permite conocer la situación epidemiológica de la ciudad y otorga herramientas para poder establecer estrategias futuras con respecto a los contagios.

Además, se mencionó que la llegada de la vacuna para los grupos de riesgos que faltan depende de la situación internacional y que debemos seguir cuidándonos para evitar la segunda ola de contagios.