Regionales

Fundación Construirnos entregó en Colonia Vignaud la primera vivienda del 2021

¡Compartir es demostrar interés!

La primera posesión dada en este nuevo 2021 -que es la vivienda Nº 51 del acumulado del historial de Fundación Construirnos- se concretó con la entrega de las llaves a quien la va a habitar, el señor Gustavo Tonús. El acto, acotado en participaciones y en tiempo, por la situación sanitaria, se llevó a cabo el miércoles 27 de noviembre, a la hora 19:30.

La actividad, mínimamente protocolar, contó con la asistencia del presidente de la institución, Federico Díaz, la secretaria Beatríz Varesio, la tesorera Alicia Tosolini, el administrativo Marcelo Masín, y la arquitecta Daniela Alesso. Por parte del municipio de Colonia Vignaud, asistió la intendente Municipal, Lic. Evangelina Vigna; y completaron la asistencia, el receptor del bien y sus padres.

Díaz, en su discurso, expuso las expectativas de Fundación Construirnos para el 2021. Destacó que era la primera entrega de este año en que se espera -de no interponerse alguna circunstancia fortuita- mantener un auspicioso ritmo de construcciones, con 16 unidades en ejecución (4 en su etapa final), por lo que el desafío de la entidad, acotó, es lograr superar la estipulación anterior de 13 viviendas para el período en transcurso, estimándose un año histórico en tal sentido.

Agradeció a Gustavo Tonús por haberlos elegido para su proyecto, e invitó a otros miembros de la comunidad que se animen a dar ese paso de inversión que garantiza Fundación Construirnos.

“Estamos esperanzados que los habitantes de Colonia Vignaud incrementen su participación en los planes casa solidaria y casa+lote que disponemos para esta localidad”. La entrega de 3 viviendas desde 2013, más 2 en plena construcción, constituyen los mojones que marcan el arraigo y el crecimiento que seguramente se consolidará con el tiempo, como ya lo ha hecho Mutual Centro, la entidad que nos respalda”. Finalizó su alocución agradeciendo la presencia y actitud de la autoridad municipal para dar cabida y respaldo a las propuestas de la Fundación.

Acto seguido, habló la intendente local, Lic. Evangelina Vigna, quien felicitó a Gustavo Tonús por haberle dado una nueva vivienda al pueblo, y a Fundación Construirnos por haber decidido incluir a Colonia Vignaud en sus planes de construcciones. “Nuestra sociedad tiene un ejemplo tangible y concreto de lo que significa este sistema, y seguramente aumentará la participación de nuestros pobladores, por lo que nos ocuparemos de promover esta institución que demostró que es una opción de ahorro segura y fiable.

Gustavo Tonús, agradeció a Fundación Construirnos por haberle ofrecido esa alternativa para la concreción de su casa propia, en la que pudo comprobar mucha seriedad en el cumplimiento de lo pautado, tanto en la calidad de los materiales empleados como en la prolijidad de la mano de obra, por lo cual se mostró muy satisfecho y lo recomendó a sus vecinos de la comunidad.

La ceremonia prosiguió con la entrega de llaves que formalizó Beatriz Varesio y con el corte de cintas a cargo de Federico Díaz, Alicia Tosolini, Evangelina Vigna y Gustavo Tonús. Al final, los presentes recorrieron el interior de la propiedad, clara evidencia de un diseño arquitectónico recatado y un acabado edilicio que ya es un sello distintivo de las unidades habitacionales que provee Fundación Construirnos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje