Agro

Lechería: Córdoba y Santa Fe pedirán que sea considerada una economía regional

¡Compartir es demostrar interés!

En las provincias de Córdoba y Santa Fe se concentran la mayor cantidad de tambos de la Argentina. Por eso, durante una reunión en la Sociedad Rural de San Francisco, los equipos de las áreas de lechería de ambas provincias debatieron acciones para potenciar al sector.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, según informó la cartera agropecuaria cordobesa.

“El objetivo es comenzar a delinear una agenda de trabajo conjunta para apoyo y desarrollo del sector. Entre ambas jurisdicciones, producen la mayor parte de la leche y sus productos derivados a nivel país. Como principal punto de acuerdo, se decidió plantear ante el Consejo Federal Lechero la necesidad de que la actividad sea considerada como Economía Regional, para trabajar mejoras a nivel estructural”, señalaron desde el Gobierno cordobés.

En tanto, otro punto tratado fue concretar acciones para fortalecer la generación de valor agregado, y así potenciar las exportaciones.

Córdoba, por ejemplo, mencionó el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales como método para avanzar en una mejor conectividad y salida de la producción.

El último anuncio de asfaltado de una red terciaria, por caso, fue de un camino de 24 kilómetros ubicado en proximidad de Morteros, la zona en la que se encuentra la cuenca lechera más grande de Sudamérica.

Esa obra, según el Gobierno, beneficiará a más 100 tambos que producen más de 250 mil litros de leche diarios, lo que significa el tránsito de entre 50 y 55 camiones para el retiro del fluido.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje