Salud

Tras el operativo Identificar y 242 testeos, se notificaron nuevos casos de Covid-19 en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

De 15 hisopados rápidos 4 arrojaron resultados positivos. Se tomaron 44 muestras PCR que por el momento aguardan los resultados.

En la mañana del jueves, se realizó con éxito en nuestra ciudad el “Operativo Identificar” con testeos gratuitos y voluntarios a 242 personas con o sin síntomas de COVID-19.

La jornada que se realizó en Plaza San Martín, estuvo a cargo de un equipo de 25 profesionales pertenecientes al Hospital Iturraspe y el COE Regional N° 5 de San Francisco junto a un gran equipo de médicos y enfermeros del Centro de Salud Municipal de nuestra ciudad.

La coordinación estuvo a cargo del Dr. Diego Almada del COE Central de Córdoba, la Dra. Verónica Pepino vicedirectora del Hospital Iturraspe de San Francisco y la Dra. Alicia Rodríguez secretaria de Salud de Brinkmann.

El objetivo de la jornada fue tener un panorama más claro sobre cómo está circulando el virus a nivel local y permitir cortar la transmisión del mismo, sobre todo en personas asintomáticas.

En total se testearon unas 242 personas de distintas edades. A las personas que presentaban algunos síntomas compatibles con COVID-19 se les realizó un hisopado rápido (15 en total de los cuales 4 fueron positivos y 11 negativos); aquellos que no presentaban síntomas se les realizó un test serológico (183 en total) y a aquellas personas que arrojaron resultados dudosos se les practicó un hisopado PCR que fueron enviados para analizar a la ciudad de Córdoba y se aguardan los resultados (44 en total).

Luego de cada test, los profesionales médicos explicaron a los vecinos las medidas de prevención para continuar con los cuidados necesarios.

Vale destacar que en los próximos días, los profesionales del COE Regional regresarán a nuestra ciudad con el Programa Identificar para continuar testeando a la población que no pudo llegarse ayer a la Plaza San Martín.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a los vecinos que se acercaron a realizarse los test y por haber cumplido con las medidas preventivas (el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje