El nuevo mes comenzó con 17 casos en Morteros, 5 en Porteña y 45 en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Reporte Epidemiológico
01 de Febrero

🔹 17 Nuevos casos positivos
🔹 17 Casos negativos
🔹 11 Personas recuperadas
🔹 39 Hisopados en estudio
🔹 55 Personas finalizaron con el aislamiento obligatorio y se sumaron al mismo 73 personas, contactos estrechos de algún caso positivo. A la fecha 499 personas permanecen en aislamiento.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Morteros comunica que los resultados de los 12 PCR realizados la semana pasada en el marco del operativo conjunto con Coe Regional realizado en Plaza San Martín, fueron negativos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registró 45 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada en la que no se reportaron personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

El informe del COE detalló que los casos activos en San Francisco subieron hasta 170, en comparación a lo informado este domingo. Asimismo, se informó que 1.190 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

Además, desde el COE precisaron que son 5.339 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 14 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, cuatro de ellas con asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 5.509 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año anterior.

A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó 285 nuevos casos y cuatro fallecimientos por coronavirus en nuestra provincia: 108 corresponden a Córdoba capital y 177 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 298 casos nuevos y un acumulado de 145.305 casos.