Salud

San Francisco testeó a estudiantes que llegan de viaje de estudios: Casi la mitad dió positivo de Covid

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de San Francisco y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizaron en la mañana de este lunes controles a grupos de estudiantes que llegan de Bariloche de su viaje de estudios, de los cuales informaron que algunos jóvenes arrojaron resultado positivo en el hisopado rápido y por lo tanto todo el grupo deberá aislarse durante 10 días.

Los controles se hacen en la Terminal de Ómnibus al regresar. Según informó el secretario de Salud, Fernando Giacomino, al llegar se detectaron varios positivos en estudiantes y por lo tanto estos jóvenes, al igual que sus contactos estrechos, deberán permanecer en aislamiento. En un primer contingente de 21 personas, seis tuvieron resultado positivo en el test.

«A los chicos del Pablo VI que habían viajado a Bariloche, en el primer contingente que recibimos, se les hizo un testeo en un lugar fijo, que fue en el Hospital. Fueron 21 personas las que recibimos, de los cuales seis dieron positivo. Se aconseja a los padres y se deben aislar. Y a los contactos estrechos, es decir a todos los demás chicos, se les va a hacer a los siete días si no presentan síntomas un test rápido de antígenos», señaló Giacomino.

«Estos seis deben quedar aislados en sus domicilios, y los contactos estrechos se los va a citar y se les va a hacer un test para ver si alguno da positivo», reiteró el funcionario, quien subrayó que todos los integrantes del  contingente deben quedar aislados por ser contactos estrechos.

Giacomino indicó que están esperando otro grupo de estudiantes de la misma procedencia y señaló que están en contacto con las empresas de turismo para hacer testeos a quienes llegan no solo de Bariloche, sino también de otras localidades como Carlos Paz.

«A medida que van llegando otros contingentes vamos a seguir con esta metodología. Si bien se han tomado recaudos, van a llegar y estar en contacto con los familiares, por lo tanto nosotros tenemos que estar seguros de que no vayamos a tener un aumento de casos a través de los que vienen de otras regiones», explicó el secretario de Salud.

Además, Giacomino señaló que antes de salir se hicieron testeos en el Hospital Iturraspe a padres y coordinadores que acompañaron en el viaje.

Obligatorios

«Los controles son obligatorios, si llegan a la ciudad nosotros tenemos que hacer el control. Son chicos que han estados juntos, han disfrutado y se han divertido, pero ahora tenemos que seguir con los cuidados para nuestra ciudad, sus familiares y las personas mayores. Si no, se nos va a generar un rebrote y nosotros tenemos que controlarlos», agregó Giacomino.

Sobre la respuesta de los padres, señaló que es de miedo al conocer el resultado positivo, pero aseguró que se brinda acompañamiento. «Si bien se sabía la posibilidad, la respuesta es de miedo y angustia al saber del resultado positivo, por eso hay que estar con ellos y acompañarlos», finalizó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje