Policiales

Asumieron tres nuevas funcionarias judiciales en los Tribunales de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La actividad judicial en los tribunales provinciales de la ciudad de San Francisco se reanudó este lunes y la vuelta fue aprovechada para realizar el acto de asunción de nuevas tres funcionarias que ocuparán importantes lugares en distintas fiscalías.

En la jornada de este lunes, Carolina Rossi juró como  secretaria de la fiscal Silvana Quaglia, que reemplazará a Lucia Koraj,  que asumió al frente de la Secretaria 2 de la Cámara Criminal y Correccional en lugar de Jorge Farall. Por último, Manuela Reinante asumió su puesto de prosectetaria del fiscal Bernado Alberione, a cargo de la fiscalía de Asuntos Complejos de los tribunales provinciales sanfrancisqueños.

El juramento estuvo a cargo super intendente Roxana Peredo, miembro de la Cámara del trabajo. En representación de la Fiscalía General estuvo presente Marcelo Fenol, fiscal del Distrito 3 Turno 1 de la ciudad de Córdoba, quien también acompaño a Reinante que formaba parte de sus equipos de trabajo como secretaria.

Fenol destacó las características de su ex colaboradora y la calificó como una persona altamente capacitada y calificada para ocupar este nuevo puesto en la Justicia de nuestra ciudad.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Fenol  se refirió al trabajo llevado a cabo por la Justicia en tiempos de pandemia por coronavirus. «Estuvimos a la altura de las circunstancias y la situación de pandemia que se declaró el 17 de marzo del año pasado fue rápidamente asumida por los Ministerio Público que supo tomar las medidas necesarias para seguir funcionando», apuntó el fiscal cordobés. Y agregó: «En ningún momento en la Justicia se dejó de prestar servicios de emergencias y si bien no logramos alcanzar los números estadísticos de años anteriores si podemos decir que hemos podido procesar todos los casos relevantes que estaban en carpeta. Además cuidando la salubridad de los vecinos y del personal».

Con respecto al pedido de algunos abogados para que vuelvan las audiencias presenciales, el funcionario judicial indicó que las audiencias por teleconferencias han dado buenos resultados y que se deben preservar los establecimientos penitenciales de cualquier contaminación externa. «Si bien las audiencias remotas se pierde mucho de lo vivencial y lo no verbal hoy debemos darle valor primordial a la salubridad de todos los implicados», finalizó Fenol.

LA VOZ E SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje