Salud

Covid: En un geriátrico de La Francia comienza la vacunaciòn de adultos mayores en la zona

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de Córdoba comenzó este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores residentes en los geriátricos, con la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V.

 

De acuerdo a la información oficial, suministrada por el Ministerio de Salud, el programa de inmunización contra la Covid-19 comenzó a aplicarse en las residencias geriátricas de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se indicó que también se están distribuyendo las dosis de la Sputnik-V en los geriátricos del interior provincial. En este sentido, según lo confirmado a LA VOZ DE SAN JUSTO desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, en el departamento San Justo, por ahora, la vacunación se llevará a cabo en el Hospital Geriátrico Municipal «Dominga B. de Marconetti», de La Francia, ya que dicha institución posee 63 residentes y de acuerdo a lo establecido, solo se vacunará en lugares que alberguen a más de 50 abuelos.

Por otra parte, se informó que continúa la aplicación de la segunda dosis para completar la inmunización al personal de salud vinculado con la atención crítica de pacientes con Covid-19, que hasta el momento alcanzó a 14.645 profesionales sanitarios.

En Córdoba la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre del año pasado, en 25 centros habilitados para las aplicaciones de las dosis, uno en capital y 24 en el interior provincial.

 

«Es una gran noticia». Así calificó la decisión de la Provincia Emanuel Rodríguez, el director del Hospital Geriátrico de La Francia, quien además informó que no se registraron hasta el momento casos positivos de covid dentro de la institución.

Hasta la fecha, La Francia contabilizaba un total de 204 casos de coronavirus, 6 casos activos actualmente y 1 fallecimiento por esta causa.

«Empezar a vacunar a la población de riesgo es muy importante, es una gran noticia entre todos los cuidados que se implementaron para con nuestros adultos mayores durante la pandemia y el esfuerzo y trabajo dieron sus frutos, porque no hubo contagios en el Hospital Geriátrico», destacó Rodríguez en diálogo con este diario.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje