( 🔊 ) – DĂa del Cáncer: LALCEC realizĂł «Batucada para Concientizar»
En el DĂa Mundial del Cáncer, LALCEC Brinkmann realizará este jueves entre la hora 10 y 12 horas en el semáforo de la plazoleta del ferrocarril
Explicó los alcances de la movida la Vicepresidente de LALCEC, Nataly Bolaños.
LALCEC Brinkmann conmemora el 4 de febrero, DĂa Mundial contra el Cáncer, con la intervenciĂłn de integrantes de la batucada local “Oberá”, que dirige Diego Werbes. Los intĂ©rpretes realizarán breve actuaciones en la interrupciĂłn del tránsito que determina el sistema de semáforos de la zona de la Plazoleta de la EstaciĂłn de Ferrocarril, Finalizada cada mini funciĂłn, desplegarán un pasacalle de la efemĂ©ride y el hashtag de la campaña nacional #HacĂ©LaDiferenciaLALCEC. La acciĂłn se desarrollará entre la hora 10 y 12 de la mañana, atento a que es el momento de mayor tráfico comercial. La actividad cuenta con apoyo municipal, acompañando con personal del área.
La Red Nacional de LALCEC, unifica esfuerzos en su lucha, con el propĂłsito es mostrar unidad de criterios en las unidades de todo el paĂs, sobre esta dolencia, que es la segunda causa de muerte. Por tal motivo, la página web está especialmente preparada para la campaña. Es: www.lalcec.com.ar Las filiales podrán compartir sus fotos en las redes sociales y etiquetar a LALCEC para aumentar el caudal de difusiĂłn, como los hashtags: #HacĂ©LaDiferenciaLALCEC y #DĂaMundialContraEl Cáncer.
Testimonios de personas, profesionales e instituciones pretenden ser motivados a hacer “correr la voz” sobre el cáncer desde las posiciones que les compete a cada uno. Asà los habrá de personas que se realizan los controles preventivos, pacientes que contrajeron cáncer, médicos que acompañan a sus pacientes, instituciones que promueven los chequeos anuales, y el gobierno en garantizar los tratamientos gratuitos. También pueden participar las instituciones intermedias, ONG y público en general, ya que el cáncer es un
Asunto que nos compete y nos debe involucrar a todos.
El cáncer es prevenible y es curable si se detecta tempranamente; de allĂ que se procura que la gente tome conciencia de la importancia de modificar hábitos que no son saludables y efectuarse los controles periĂłdicos que recomienda la ciencia mĂ©dica. Muchas muertes al año, se evitarĂan si las personas tomaran los recaudos que LALCEC pregona, lo mismo que otras organizaciones sanitarias.
Para doblegarlo al cáncer, es imprescindible que los humanos usemos la inteligencia y el raciocinio con los que el creador nos dotó al darnos vida, esa que no siempre cuidamos adecuadamente y que muchas veces la ponemos en riesgo innecesariamente.
Asà se inicia la actividad de LALEC en este 2021, cuyo calendario de campañas a nivel nacional, arrancará en marzo con la de prevención y detección temprana de cáncer de colon.