Agro

CLIMA: Las lluvias se toman una semana más de descanso

¡Compartir es demostrar interés!

Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe de perspectivas agroclimáticas semanal en el que Córdoba figura en blanco en el mapa que muestra el pronóstico de lluvias.

Luego de las fuertes precipitaciones que ocurrieron a fines de enero, que llevaron a los acumulados del mes incluso a superar el promedio histórico e impulsaron unasorprendente recuperación de las reservas hídricas, la oferta de agua se tomará unos días más de descanso.

Según la entidad porteña, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de febrero), se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su recorrido durante la mayor parte de la etapa anterior, provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros abundantes sobre el NOA y el este del Uruguay”.

Luego, “junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión”.

“Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola”, indicó el informe que se puede ver completo a continuación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje