Provinciales

Levantan el paro en el transporte interurbano de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El gremio Aoita comunicó en la tarde de este martes que levanta el paro que afectaba al transporte interurbano de Córdoba. La medida de fuerza se inició el viernes, luego de que las empresas no pagaran los sueldos a los choferes.

«La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», dice el comunicado de prens.

La novedad se conoció luego de que la Secretaría de Transporte provincial informara que se puso en marcha un plan de contingencia en el transporte interurbano de Córdoba.

En ese marco, la empresa Buses Lep dispuso de un servicio de emergencia a Villa Carlos Paz, que funciona desde las 13.30 de este martes.

Según fuentes provinciales, se trata de un plan de contingencia con el «fin de darle cobertura a los pasajeros que no pueden viajar por la negativa de otras empresas».

El plan implica autorizar provisoriamente a las empresas a cubrir los recorridos de las que mantienen el paro, hasta que se levante la medida de fuerza, informaron desde la Provincia.

Buses Lep se encuentra trabajando desde el viernes, cuando se inició la medida de fuerza de los choferes. Los servicios vigentes se pueden consultar en la página www.buseslep.com.ar

Además, se sumaron las empresas Canello, Meichtri, Transporte Deán Funes, Alejandro, El Turista, Car Bus, Achiras, Porvenir y El Milagro que ya cubren sus corredores habituales y podrían ampliar sus recorridos de ser necesario.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje