Provinciales

Manuel Calvo: «Todo el proceso legislativo de Córdoba ya es digital»

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Una resolución aprobada hoy establece al nuevo Sistema de Gestión Legislativa Digital como medio de ingreso de proyectos, notas y pliegos a la Mesa de Entrada de la Unicameral. Toda la gestión de los expedientes pasa a ser digital.

Tal como lo anunciara en noviembre el vicegobernador Manuel Calvo, a partir de ahora el nuevo Sistema de Gestión Legislativa Digital será el medio de ingreso para los proyectos, notas, comunicaciones oficiales y pliegos a la Mesa de Entrada de Secretaría Legislativa de la Unicameral. De esta forma, la gestión de los expedientes pasa a ser digital en la totalidad del trayecto parlamentario.

La modalidad, establecida a través de una resolución aprobada este miércoles, supone la incorporación y aplicación de tecnología para la mejora de los procesos legislativos, mejorando la eficiencia, empleando menos papel y aprovechando el trabajo virtual. Además, implica una alineación con la Ley 10.618 que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa, hacia una gestión eficiente de los recursos públicos.

El acceso al nuevo sistema de gestión se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Para poder emplearlo, las y los legisladores deben acceder al Nivel Dos de CiDi, al igual que las y los asesores por ellos designados.

La firma electrónica utilizada en la plataforma es válida para todo el proceso legislativo, desde la presentación de un proyecto de ley o resolución, hasta la rúbrica digital de lo resuelto por la cámara y el trabajo de las distintas comisiones.

La implementación del nuevo Sistema de Gestión Legislativa Digital se da en conformidad con los plazos estipulados, ya que su puesta en funcionamiento estaba prevista para el corriente mes de febrero. Es el resultado de un trabajo conjunto entre las secretarías Legislativa, de Coordinación Operativa y Comisiones y de Técnica Parlamentaria de la Unicameral.

Cabe destacar que para llegar a este punto se realizaron etapas previas de prueba y de capacitación a usuarios. Durante los meses de noviembre y diciembre se trabajó en un proceso de sensibilización, formación y retroalimentación con legisladoras y legisladores, secretarios, secretarias de bloques, asesores, personal de Secretaría Legislativa y Comisiones.

Asimismo, se designó un equipo técnico de soporte para asistir a cada bloque.

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