Locales

CoopBrinkmann informó como serán los aumentos de energía y agua para el 2021

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Ricardo Hofstetter, hizo referencia a las tarifas de energía eléctrica y agua para el comienzo de este período.

“Epec aplicó un ajuste por el costo de la energía mayorista (passthrough) de 0.99 centavos por kilowatt, la Cooperativa en este caso es un pasamanos, es decir, lo cobramos pero pasa directamente a Epec” comenzó diciendo, “Nos ponemos del lado del usuario y nos preocupa, pero también entendemos la otra parte porque sabemos de la necesidad de la compra de insumos y del aumento de los mismos”

Luego agregó que “la idea es que el aumento sea escalonado para que el usuario no lo sienta, pero debemos cobrarlo ya que no podemos absorberlo”.

Con respecto al agua explicó que “veníamos trabajando en distintas comisiones junto a la Municipalidad de Brinkmann realizando estudios técnicos y económicos sobre la necesidad de bajar los litros en el tope tarifario. Así se llevó de 12000 a 8000 litros”.

“Se consensuó con el Municipio que era necesario bajar el tope para cuidar el agua y trabajar en un nuevo cuadro tarifario” agregó y ejemplificó que “los 8000 litros mensuales costarán aproximadamente 211 pesos, el equivalente a una gaseosa de 2 litros”

“Teníamos que bajar los litros de agua para poder cuidarla” enfatizó para finalizar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje