Agro

Schiaretti: “Córdoba siempre defendió y seguirá defendiendo al campo”

¡Compartir es demostrar interés!

gobernador Juan Schiaretti expresó este jueves un mensaje que de alguna manera tiene repercusión en la Casa Rosada: manifestó una clara defensa del sector agropecuario, justo en la semana en que la relación del campo con el Gobierno nacional volvió a resquebrajarse por la amenaza del presidente Alberto Fernández de elevar las retenciones para frenar la inflación de los alimentos.

“Córdoba siempre defendió y seguirá defendiendo al campo porque es un pilar insustituible de progreso”, expresó el mandatario, un día después de que la Mesa de Enlace se reuniera con el mandatario nacional y acercaran posiciones luego de lasfuertes críticas que el ruralismo le formuló el lunes pasado.

En otro párrafo que también pareció marcar la cancha, Schiaretti subrayó que “se puede pensar distinto”, pero celebró la posibilidad de “trabajar juntos por el objetivo del progreso con justicia social de la gente”.

Antes, la Provincia ya había plantado su postura a favor del agro a través del diputado Carlos Gutiérrez, quien consideró a un posible aumento de las retenciones como «una medida desacertada».

Obra

El gobernador hizo estas declaraciones al encabezar la inauguración del acceso a la planta de Bio 4, obra que se ejecutó en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, surgido de un acuerdo entre la Provincia y las entidades del agro.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo, recogió el guante y le devolvió gentilezas a Schiaretti: “Somos un ejemplo a replicar en el resto del país. Nos dimos cuenta que teníamos que involucrarnos en la problemática de la infraestructura vial rural y lo importante es que la Provincia fue más allá y entendió esa lógica, por eso creo que lo que hoy inauguramos es la primera de un montón de obras compartidas entre nosotros y un estado con una magnífica apertura”.

En lo que respecta a la obra en sí, demandó una inversión cercana a los 32 millones de pesos y consta de 2.100 metros tratados con ligante hidráulico, a lo que se añade el hormigonado del acceso a la planta y a la ruta.

Incluye rectificación altimétrica de la traza con cota promedio de rasante, colocación de alcantarillas prefabricadas rectangulares y circulares, saltos hidráulicos sobre cunetas laterales para control de velocidad de escurrimientos, sub base granular de 15 centímetros de espesor, pavimento de hormigón con pasadores y mejoramiento y estabilización para rodadura con ligante hidráulico.

Técnicamente, se trata del camino rural T-54-19 que se encuentra ubicado en el departamento Río. Inicia 500 metros al sudoeste del cruce de la ruta 8 con la ruta A005, con dirección norte-sur.

Los trabajos incluyeron la realización de bajadas de hormigón para la conexión con la ruta 8 y para los accesos a la planta Bio 4, mientras que para el resto del tramo se utilizó la aplicación de un ligante hidráulico , ideado especialmente para estabilizar caminos rurales.

LA VOZ – AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje