DeportesDeportes 2Rugby

Tenis: a una semana del inicio del Córdoba Open 2021

¡Compartir es demostrar interés!

El Polo Deportivo Kempes se prepara para el comienzo de la tercera edición del torneo ATP 250, competencia que se disputará del 20 al 28 de febrero. El inicio del Córdoba Open marcará, además, el arranque de la temporada de polvo de ladrillo en el circuito sudamericano.

Será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis. Diego Schwartzman se presenta como la raqueta principal del torneo, también participarán Guido Pella y Juan Ignacio Londero, ganador de la primera edición en 2019. Además, jugarán dos de las grandes promesas del tenis argentino: el tenista de 22 años Francisco Cerúndolo (141°) y su hermano Juan Manuel (332°), joven zurdo de 19 años que disputará la clasificación con la ilusión de estrenar su nombre en un cuadro principal a nivel de ATP.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su satisfacción por la realización del torneo: “En el contexto tan adverso en el que nos encontramos, que el Córdoba Open se pueda llevar a cabo, ya es un gran triunfo. La Provincia realiza un gran esfuerzo junto a Torneos, la empresa organizadora, para que el Córdoba no pierda esta fecha ya instalada en el calendario deportivo cordobés y argentino. En 2021, habrá solo cuatro torneos ATP en Sudamérica y es un gran orgullo que uno sea aquí.”

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la preparación para esta clase de eventos, son las canchas que pisarán los jerarquizados protagonistas.

Desde la primera edición que se llevó a cabo en el 2019 las canchas han evolucionado y, sobre esto, Juan Luis Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis explicó: “El trabajo que se hizo en 2019 fue muy grande. Hubo que hacer un picado de las canchas, removerlas, cambiar flejes, tareas muy importantes para estar al nivel de un torneo de ATP. Aparte, a partir del mes de septiembre se empezó a utilizar la cancha principal y que la idea es usarla todo el año. Con respecto al otro grupo de canchas, todo el año se utilizaron de manera intensiva. El tenis fue uno de los primeros deportes en habilitarse, por lo cual hubo mucha actividad desde la iniciación, desde el tenis social, el tenis de competición. Están bien las canchas, a punto”.

En esta oportunidad, no habrá venta de entradas al público (debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus) pero cada jornada incluirá un aforo reducido conformado por invitados de los jugadores, auspiciantes del evento, prensa e integrantes de la organización, respetando el distanciamiento social. Además, desde el lunes 22, ESPN transmitirá en directo los encuentros del cuadro principal, lo que brindará la posibilidad de mostrar a Córdoba en el mundo.

La tercera edición del ATP 250 Córdoba Open está cada vez más cerca y todo está prácticamente listo para que los deportistas puedan desempañarse de la mejor manera en un predio a la altura de un torneo de esta envergadura

Entry list para el Córdoba Open 2021

9. Diego Schwartzman (ARG)
28. Benoit Paire (FRA)
42. Miomir Kecmanovic (SRB)
44. Guido Pella (ARG)
46. Albert Ramos-Viñolas (SPA)
56. Laslo Djere (SRB)
58. Pablo Andújar (SPA)
68. Dominik Koepfer (GER)
70. Pablo Cuevas (URU)
76. Salvatore Caruso (ITA)
77. Federico Delbonis (ARG)
79. Marco Cecchinato (ITA)
81. Juan Ignacio Londero (ARG)
83. Thiago Monteiro (BRA)
87. Pedro Martínez (SPA)
91. Federico Coria (ARG)
97. Roberto Carballes Baena (SPA)
102. Yuichi Sugita (JPN)
107. Pedro Sousa (POR)
110. Jaume Munar (SPA)
112. Hugo Dellien (BOL)
WC. Francisco Cerúndolo (ARG)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje