Centro presentó su staff para el Voley – Comienzan con voley masculino y newcom

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del miércoles fueron presentados los profesores del staff del voley de Centro Social que estará a cargo del Prof. Diego Petrelli, junto a Diego Farías y Martín Sanchez.

Fueron los encargados de dar a conocer los días y horarios de las distintas categorías.

El Prof. Diego Farías convocó para este martes y jueves a las 17 horas a niños y niñas que quieran iniciarse en la disciplinas formativas. Será en la Plaza Padre Isaac en barrio Jardín y el el FFCC.

Martín Sanchez adelantó que este año el club incursionará en la disciplina del Newcom (voley adaptado) para mayores de 50, 60 y 70 años.

El newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008.Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos.

En esta disciplina adaptada para los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos.La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

VER MAS INFO EN VIDEO EN NUESTRA FANPAGE EN FACEBOOK