Salud

Operativo Identificar: Otras 216 personas se testearon en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del miércoles, se realizó nuevamente el “Operativo Identificar” con testeos gratuitos y voluntarios a 216 personas con o sin síntomas de COVID-19.

La jornada que se realizó en las instalaciones de la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino (en Barrio Jardín) y estuvo a cargo de un gran equipo de médicos y enfermeros del Centro de Salud Municipal de nuestra ciudad.

Recordamos que el objetivo de estas jornadas es tener un panorama más claro sobre cómo está circulando el virus a nivel local y permitir cortar la transmisión del mismo, sobre todo en personas asintomáticas.

En total se testearon unas 216 personas de distintas edades. A las personas que presentaban algunos síntomas compatibles con COVID-19 se les realizó un hisopado rápido (13 en total arrojando dos casos positivos); aquellos que no presentaban síntomas se les realizó un test serológico de anticuerpos (177 en total) y a aquellas personas que arrojaron resultados dudosos se les practicó un hisopado PCR (26 en total) que fueron enviados para analizar a la ciudad de Córdoba y se aguardan los resultados.

Vale destacar que estos testeos gratuitos y voluntarios se realizarán todos los miércoles en distintos sectores de la ciudad para continuar testeando a la población que tenga o no síntomas y a aquellas familias que regresan de sus vacaciones y quieran sacarse las dudas.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a los vecinos que se acercaron a realizarse los test y por haber cumplido con las medidas preventivas (el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje