Provinciales

(🔊 ) – Interna Radical: De Loredo y Bría de «Sumar» van por la renovación del radicalismo

¡Compartir es demostrar interés!

A pocos días  para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el concejal Rodrigo De Loredo trajo a Morteros su candidatura para  presidir el Comité Provincia, acompañado de la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, quien se postula como primera vicepresidenta. El intendente de Morteros, Dr. José Bría lo acompaña encabezando la lista para presidir el Comite departamental San Justo en la boleta de «Sumar».

Participaron de un reducido foro de opiniones funcionarios municipales de Morteros, dirigentes zonales como Daniel Mathier (Vignaud), Guillermo BordaBossana (Porteña), Melisa Ramirez (Brinkmann) entre otros.

En Morteros en coferencia de prensa De Loredo resalta que no es una tarea nada fácil enfrentarse a Mestre y a Negri, “porque son dirigentes de una dilatada trayectoria, que vienen alternando los nombres y las conducciones de las listas y del partido”, y agrega: “De alguna manera, se han corporativizado en un proceso similar al de los gremios y conforman fuertes burocracias… ellos tambien están atornillados a su sillón partidario”.

Consultado sobre la realidad y situación del radicalismo De Loredo opinó que «el radicalismo involucionó, la gente ya no nos tiene en cuenta a la hora de votar…. hace 21 años que pierde las elecciones provinciales en manos del peronismo cordobés, perdió una gran cantidad de gobiernos locales, pierde la representatividad legislativa, pero lo más grave es que no tiene un problema de unidad o dispersión; es un problema de representatividad».

«Hace tiempo que no conforma agendas, propuestas, que solucionen los principales problemas de Córdoba. No nos advierte la ciudadanía como un partido que le esté diciendo cómo va a resolver los problemas cotidianos, cómo va a hacer de Córdoba una provincia que se proyecte en el desarrollo, a partir de descomprimir la presión tributaria y apuntalar su actividad productiva. La propuesta que hay desde la otra parcialidad del radicalismo es de continuidad y resulta que hay una gran cantidad de dirigentes, que son los que venimos sumando en este espacio, que entienden que la continuidad no nos lleva a ningún lado».

EN BREVE AUDIO DISPONIBLE – VIDEO COMPLETO  EN NUESTRA FANPAGE EN FACEBOOK

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje