Agro

Fundaciòn Tres Colonias vacunarà contra aftosa desde el 8 de marzo

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Fundación para la Sanidad Animal «Tres Colonias» se informa que la *primer campaña de vacunación contra Fiebre AFTOSA del 2021*, comenzará el día *lunes 8 de marzo*.
En esta oportunidad se vacunarán todas las categorías.

 

LO QUE HAY QUE SABER

Comisión Provincial de Salud y Bienestar Animal (exCoprosa) y el Senasaresolvieron comenzar en Córdoba con la primera campaña de vacunación anual contra la aftosa el próximo 8 de marzo.

Así se dispuso en una reunión virtual realizada este martes de la que participaron la secretaria de Ganadería de Córdoba, Catalina Boetto, y desde el Senasa  Mariano Bacci y Lorena Dassa.

De acuerdo con lo estimada, se prevé alcanzar en esta primera campaña anual los 4.970.000 bovinos vacunados en la provincia.

Desde la Comisión, se insistió en la necesidad de registrar en el acta de vacunación, la existencia de otras especies de animales de interés pecuario del establecimiento, al momento de concretarse la vacunación conforme lo establece la Resolución del Senasa  879/2002, explicaron desde el Ministerio de Agricultura.

“Todos deben cumplir este paso, solo así se logrará mantener el estatus sanitario de la región”, explicó Boetto al término de la reunión.

Brucelosis

Durante el encuentro se trató, además, la implementación de la Resolución Brucelosis N°77/21, que apunta a la detección obligatoria del status sanitario de los rodeos, sobre todo para cría y ciclo completo.

Aquellos establecimientos que tienen más de 300 vacas, deben determinar el estatus de sus rodeos antes del 31 de julio del 2021.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje