Comenzó el plan de inmunización para el personal policial

¡Compartir es demostrar interés!

En Córdoba inició este miércoles el plan de inmunización contra el Covid-19 para el personal policial, que se lleva a cabo en el Policlínico Policial de acuerdo al diagrama dispuesto por el Ministerio de Salud provincial.

En esta etapa, se trata de 500 efectivos policiales de todo el territorio provincial, que recibirán la primera dosis de la vacuna que permitirá protegerlos del coronavirus SARS COV-2.

En este marco, la comisario General, Liliana Zárate Belletti, expresó: «Es muy importante que nuestro personal esté vacunado. De esta manera, pueden realizar sus tareas en forma tranquila y con la vacuna colocada, para proseguir la labor de prevención, todo lo que tiene que ver con el patrullaje y brindando un servicio esencial a la comunidad”.

A su turno, el director médico del Policlínico Policial, Comisario Inspector Gustavo Boaglio, destacó: “Lo que se trata de hacer es darle la cobertura de sanidad a los efectivos de la fuerza para prevenir esta patología que provocó la pandemia que estamos viviendo “.

Esta primera parte del proceso de vacunación durará aproximadamente tres días y se realiza de 8 a 20, en el centro hospitalario policial.

Para colocarse la segunda dosis, el personal de salud se comunicará con el personal para realizar dicha inmunización.