Eduardo Acastello participó de la Inauguración Oficial del “Parque Industrial del Noreste”

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del miércoles llegó  a Brinkmann el Ministro de Industria y Minería del Gobierno de Córdoba Eduardo Acastello, quien compartió el corte de cintas y descubrimiento de una placa inaugurando oficialmente el “Parque Industrial del Noreste Cordobés”, junto a los intendentes Gustavo Tevez, Celia Giorgis, Ruben Para y Carlos Baigorria.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y los intendentes de Seeber, Celia Giorgis; Brinkmann, Gustavo Tevez;Porteña, Carlos Baigorria;yLa Paquita, Rubén Para.

El Parque fue creado en el año 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias.

Desde el Centro Cívico y mediante videoconferencia participó del breve acto el Gobernador Juan Schiaretti.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento de parte de los cuatro intendentes” expresó el intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez. “Somos gente que quiere trabajar regionalizando el esfuerzo en conjunto”.

Desde Córdoba y se sumó el Gobernador Juan Schiaretti quien expresó “Quiero felicitar a los intendentes, a los empresarios, a la fuerza viva de las localidades… Precisamos generar empleo, sobre todo en una zona tan productiva ya que estamos convencidos que No hay mejor política social que un buen empleo”.

“Còrdoba siempre apuesta al progresa, Còrdoba nunca se rinde. Esto está expresado en estas uniones de empresarios y del Estado”, cerró diciendo el mandatario provincial.

“Esto es lo que precisamos. Generar empleo, sobretodo en una zona tan productiva, tan emprendedora, como es el departamento San Justo. 40 empleos son 40 familias de la zona que van a tener la posibilidad de ganarse la vida dignamente”,  resaltó Schiaretti.

Además, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, un Aporte No Reembolsable por tres millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

En tanto, Accastello indicó: “Cuando termina la habilitación del Parque empieza el momento de desarrollar la vida productiva del mismo. Cuenten con el gobernador Schiaretti, con el vicegobernador Calvo y con este ministerio para llenar de industrias este Parque y para seguir generando trabajo. Estamos en plena pandemia creando empleo a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

En esa línea, el vicegobernador Calvo, señaló que “este parque está en pleno funcionamiento, con empresas radicadas y otras que están por instalarse. En el ADN de los cordobeses están las ganas de progresar, y desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando a cada rincón provincial llegando con la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento».

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales han invertido más de 40 millones de pesos.

A su turno el Ministro Eduardo Acastello entregó a Celia Giorgis, intendente de Seeber “un aporte de 3 millones de pesos para que sigan generando trabajo, para que sigan mejorando el parque”, dijo Acastello

“Ahora hay que llenar el parque de insdustrias. Estamos en plena pandemia creando trabajo a lo ancho y a lo largo de la provincia”, finalizó diciendo para luego compartir el descubrimiento de una placa en el portal del ingreso al Parque Industrial junto a los cuatro intendentes.

 

Previamente Acastello participó de una reunión con empresarios, industriales, emprendedores, dirigentes de gremios y cooperativas de trabajo de Brinkmann y la zona.

Cerró con una visita a Piamontesa SA donde entregó acuerdos para que la empresa local acceda a beneficios de la Promoción Industrial.-

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios en materia de sustentabilidad con Unidades Académicas.

También estuvieron presentes en el acto, el legislador y la legisladora del Departamento San Justo, Ramón Giraldo y Alejandra Piasco, respectivamente;  la representante de la firma “Paganini–Comba Hnos. y Cia. S.R.L.”, Alicia Tosolini; elrepresentante de la firma “FNG Metalúrgica”, Norberto Garrone; y el Padre, Roberto Lorenzatti.