El CRES suma una carrera de posgrado – Construirán edificio propio

¡Compartir es demostrar interés!

Esta semana abrieron las inscripciones para la Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, una carrera de posgrado que sumará desde este año el Centro Regional de Educación Superior, dependiente de la Universidad Nacional de Villa María.

La duración del cursado será 18 meses más un trabajo final.

Esta carrera estará destinada a aquellas personas que posean título de grado expedido por instituciones universitarias reconocidas de acuerdo a la normativa vigente. En el caso de no poseer titulación en el área de Ciencias Económicas, deberán aprobar previamente un curso de nivelación relacionado a la temática.

Las clases, se anunció, comenzarán la tercera semana de abril. El primer semestre será virtual, mientras que se espera que el segundo y el tercer semestre sean presenciales y se dicten en el Parque Industrial, algo que hasta el momento no está confirmado sino que dependerá de las condiciones sanitarias de ese momento.

El título a obtener será Especialista en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. El egresado tendrá una formación con una base sólida teórica y práctica para el análisis de las PyMEs, para concebir mecanismos que hagan posible implementar y operar estrategias de cambio, que les permitan no sólo sobrevivir y crecer, sino también efectuar mayores aportes económicos y sociales a la economía del país y la región.

EDIFICIO PROPIO

El Centro Regional de Educación Superior (CRES) ya tiene el terreno para construir su propia sede: será en la misma manzana de la actual sede de este centro universitario en un terreno donado por la Municipalidad de San Francisco. Se trata de un paso muy importante para la institución y un viejo anhelo desde su creación en 2012 (antes llamado CUSF), ya que desde entonces siempre funcionó en la sede del colegio Bailón Sosa.

El anuncio fue realizado este jueves por el intendente Ignacio García Aresca, quien señaló que la donación debe ser aprobada por el Consejo Deliberante. Aún no se precisaron una fecha para el comienzo de obra o montos de inversión.

Estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y el coordinador del CRES, Germán Fassetta.

El desarrollo del proyecto se hará en colaboración con técnicos de la Universidad de Villa María.