90 mayores de 70 años fueron vacunados en el primer día en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

La secretaria de Salud de la Municipalidad de la ciudad de Morteros completó hoy la primera jornada de vacunación destinada a adultos mayores de 70 años.
El operativo se montó en el Hogar de Día Adela Sartori, comenzó a las 8 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, donde se vacunaron 90 de los 120 adultos mayores convocados para recibir la primera dosis de la vacuna.
Al llegar al lugar, los adultos mayores que fueron convocados con turnos para evitar aglomeraciones, debían presentar el DNI y luego de recibir la dosis aguardar unos 10 minutos en observación.
El día lunes en el mismo horario se continuará con la vacunación hasta completar las 120 dosis disponibles para nuestra ciudad en esta primera etapa.
Para destacar el excelente trabajo organizativo y logístico fundamentales para cuidar la salud de la población.

Ya no es necesario ingresar al CiDi
El Gobierno de Córdoba informó este viernes que modificó excepcionalmente los requisitos para que los mayores de 70 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus y ya no será necesario contar con ciudadano digital (CiDi) para concretar la inoculación.
Según indicó a través de un comunicado, quienes aún no hayan obtenido un turno o no hayan sido vacunados, deberán iniciar el trámite en: vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
Allí, con una casilla de correo, podrán manifestar su voluntad de vacunarse. Con el trámite registrado, luego llegará a la casilla de correo una confirmación indicando la fecha y lugar de vacunación. El aviso también llegará por SMS