Manuel Calvo acompañó el inicio de un nuevo ciclo lectivo presencial

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó esta mañana al gobernador Juan Schiaretti en la apertura oficial del ciclo lectivo en la provincia de Córdoba.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del IPEM N° 305 “Agrónomo Jorge Blacque Belair”, en la localidad de Costa Sacate, en el departamento Río Segundo.
Esta nueva etapa educativa se inicia bajo la modalidad presencial y bajo estrictos protocolos, después de un año en el que la pandemia obligó a alumnos y docentes a mantener las clases de manera virtual.
Por caso, este establecimiento educativo provincial comenzó con un total de 46 estudiantes, 2 aulas con burbuja de 11 estudiantes y 3 aulas con burbuja de 8.
“El esfuerzo que se está haciendo es enorme y estamos trabajando en ello para poder recobrar la normalidad en materia educativa en todo el territorio provincial”, destacó el vicegobernador.
Calvo puntualizó también que la vuelta a las aulas es una conquista de toda la comunidad educativa: “Queremos agradecer enormemente a todos los docentes, a todos los alumnos y también fundamentalmente a todas las mamás y a todos los papás que durante todo este transcurso de la pandemia han venido acompañando a el sistema educativo para poder iniciar y seguir con la educación de nuestros hijos”.
Paralelamente, el IPEM recibió 30 notebooks en el marco del programa Inclusión Digital Educativa, del Gobierno de Córdoba. También estuvo presente el ministro de Educación, Walter Grahovac, docentes y cuerpo directivo de la escuela.