Regionales

Morteros: se reactiva el proyecto de construcción de un Howard Johnson

¡Compartir es demostrar interés!

El grupo inversor que encarará la construcción de un hotel de la cadena Howard Johnson en Morteros, retomó las gestiones con el municipio para avanzar en el proyecto que habría quedado trunco en 2020 por la pandemia.

Según confirmó el intendente José Bría a LA VOZ DE SAN JUSTO «desde 2017 que se presentó el proyecto tuvimos múltiples reuniones con una inmobiliaria desarrollista de Córdoba que lo lleva adelante. Hace cosa de 15 días retomamos las negociaciones».

En este sentido manifestó que «el proyecto ya cuenta con aprobación provisoria del municipio y estamos avanzando en lo que será la definitiva para los próximos días».

Según pudo conocer nuestro diario el Grupo Hotelero GHA que atiende en nuestro país las operaciones del grupo Wyndham Hotels & Resort aprobó el proyecto que demandará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares.

Bría contó que la obra no se limita sólo a un hotel, si no que además contempla locales comerciales, viviendas y housing.

El mismo funcionará en terrenos de la ex fábrica de aviones Aero Boero. «Se compró y se escrituró el predio del ex aero Boero en el acceso sur», contó Bría.

Si bien no hay precisiones acerca de la fecha de habilitación del nuevo hotel, podría comenzar a funcionar hacia fines del 2022 o principios del 2023, tiempo en el que estiman la actividad turística «volverá a la normalidad» tras la pandemia.

 Elevar las plazas de la mano del ecoturismo

El mandatario municipal expresó que «la idea fue seducir y entusiasmar a los inversiones con la necesidad de hotelería en Morteros ya que hay muy pocas plazas y es una zona importante del noreste de Córdoba (por servicios y salud), muchos viajantes y a su vez con un impacto en toda la zona».

Por otro lado, Bría destacó la importancia de un emprendimiento como este en acompañamiento al trabajo que viene desarrollando la región de Ansenuza en materia de ecoturismo y con vistas a convertir a Mar Chiquita en Parque Nacional.

«Estamos aprovechando el Bajo de Ansenuza, la laguna Mar Chiquita y la posibilidad de que sea Parque Nacional. De hecho en Morteros ya realizamos actividades como avistaje de aves, senderos interpretativos, montan bike, meditación bajo la luna, cabalgatas», puntualizó.

 

Estación de GNC, estratégica

Por otro lado, Bría destacó que este emprendimientos «tendrá un impacto muy positivo para la ciudad también en la generación de empleo directo e indirecto» y anunció que la ciudad contará con una estación de servicio GNC cerca del mismo, para brindar un servicio esencial que hoy tiene como lugar más cercano San Francisco». 

 

Diez hoteles en 2020

El proyecto en Morteros forma parte de plan de expansión de la cadena hotelera Howard Johnson y Days In en el país que este año planea abrir 10 hoteles que representan una inversión de 120 millones de dólares. Cinco están a punto de inaugurar y otros cinco esperan ser habilitados antes de fin de año, lo que significa sumar 1.200 habitaciones.

Están en La Plata, Tandil, Lobos, Bahía Blanca, Alvear en Santa Fe, San Rafael en Mendoza, Cinco Saltos en Río Negro, San Martín de los Andes y dos en Catamarca en la ciudad y en La Viña. Entre los proyectos de edificación de hoteles Howard Johnson además de Morteros, figuran también Tigre, Villa Gesell, Miramar (Buenos Aires), Puerto San Martín en Santa Fe, Colón y Concordia en Entre Ríos y La Punta en San Luis.

 LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje