Policiales

Detienen a líder de una secta por trata laboral en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El presunto líder de una secta religiosa sobre el que pesaban denuncias de explotación laboral fue detenido la anoche del martes en un procedimiento realizado por la Policía Federal y ordenado por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien subroga en San Francisco a su par Pablo Montesi.

En tanto la fiscal federal María Marta Schianni confirmó anoche la detención de Elías Argüello, quien fue imputado por «trata agravada por ser un líder de un culto y también por la pluralidad de víctimas que son más de tres». 

Schianni aseguró también que para la investigación que encabeza junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), «se trata de una secta por la forma de operar con relación a los fieles que van captando. Hacen todo lo posible para desvincular a las víctimas de su red de contención y sociabilización, es decir, a sus amigos y familiares, utilizando discursos con connotación religiosa».

En el marco de la causa se realizaron varios allanamientos a fines de diciembre en una propiedad del country Ayres del Golf donde residía el detenido y se secuestraron elementos de interés para la investigación, los que a decir de la fiscal Schianni, «corroboran lo que fue denunciado en su momento». Además, hubo intervenciones telefónicas que direccionan claramente «la hipótesis de la fiscalía sobre el delito de trata de personas con fines de explotación laboral».

Como se recordará, la denuncia había sido realizada por la hermana de una de las víctimas en la sede local de Policía Federal y a la línea 145.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje