Salud

Se cumplió un año del primer contagio en Córdoba: el paciente fue de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El 6 de marzo del 2020 se confirmaba el primer caso positivo de Covid-19 en Córdoba: se trató de un hombre de 57 años, oriundo de la ciudad de Morteros que tuvo que ser derivado al Hospital Privado de Córdoba el 1 de marzo con fiebre, dolor de articulaciones y músculos.

El paciente cursó la patología sin sintomatología respiratoria y terminó su aislamiento en un departamento de Córdoba Capital.

Se trató del caso número 8 en la Argentina, pero que por lo que la incertidumbre y el desconocimiento sobre la enfermedad hizo que el intendente de la localidad, José Bría, tuviera que brindar una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población. Allí se informó la edad del paciente y su buen estado de salud. Su esposa estaba en otra habitación aislada, aunque sin síntomas.

La pandemia en Córdoba

A un año del caso cero, la provincia de Córdoba alcanzó los 163.172 casos de coronavirus en total. Este viernes, reportaron 728 nuevos contagios, de los cuales 238 corresponden a Córdoba capital, 470 al interior y los restantes 20 a personas que residen en otras provincias, pero con domicilio legal en el territorio cordobés.

Ayer en San Francisco se confirmaron nueve personas positivas de Covid-19, mientras los casos activos son 106.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje