Provinciales

Día de la Mujer: Actividades desde el Ministerio de Salud

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia llevarán a cabo diversas propuestas para profesionales de la sanidad y la comunidad.

Una de las áreas que participará de este cronograma es la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, y sus distintos programas.

En la jornada del 8 de marzo, el Programa Provincial de Adolescencias, a través del dispositivo #PorAcáSí trabajará la consigna ¿Y si cambiamos estereotipos por más salud? La iniciativa busca dialogar sobre ciertos mandatos sociales relacionados a cómo deben ser o comportarse las mujeres, los cuales pueden afectar su salud y generar violencias. Además, durante todo el mes se difundirán mensajes relacionados a la salud integral de las mujeres adolescentes.

Para el equipo de salud, desde este Programa Provincial se realizará una capacitación sobre Interrupción voluntaria del embarazo IVE y sobre interrupción legal de embarazo ILE con abordaje específico en adolescencia. La actividad se realizará de manera virtual, el martes 23, por la mañana, y los profesionales serán convocados por el equipo de especialistas.

Desde el Programa de Reproducción Médicamente Asistida, en el marco también del mes de la endometriosis, se compartirán mensajes dirigidos a la comunidad para sensibilizar sobre este problema de salud que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva. En tanto el martes 16, de 17 a 19.30, se ofrecerá una capacitación sobre endometriosis para profesionales de salud. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa, por mail a fertilidadcba@gmail.com.

El 30 de marzo, desde Maternidad e Infancia se ofrecerá también una charla sobre lactancia y trabajo. Y durante todo el mes, desde esta área se buscará sensibilizar a través de mensajes en las redes sociales del Ministerio de Salud –Facebook– Twitter– Instagram -respecto a la corresponsabilidad en los cuidados cotidianos de los más pequeños.

Asimismo, la Subsecretaría de discapacidad, rehabilitación e inclusión abordará la temática “Mujer, Discapacidad y Derechos«, en su página de Facebook.

En tanto la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones sumará una capacitación sobre consumo y género, destinada a equipos técnicos y público en general.  La invitación es para este ocho de marzo, desde las 12, y el acceso será desde las redes sociales de la Secretaría.

Por su parte, el Hospital Misericordia este lunes 8 instalará una posta saludable en su edificio, donde entregará folletería y ofrecerá test para la detección de infecciones de transmisión sexual. Asimismo, dispondrá de cartelería alusiva a la temática durante todo el mes.

Otro de los hospitales provinciales que sumará propuestas es el Florencio Díaz. También el lunes 8, desde las 9, ofrecerá un recital a cargo de la cantautora cordobesa Maru Chamella en el ingreso del edificio. A continuación, los servicios de Salud Mental, Trabajo social y Adolescencia realizarán una intervención en sala de espera con material lúdico referido a derechos y participación de las mujeres, iniciativa que continuará hasta el 12 de marzo.

En el interior provincial, el Hospital San Antonio de La Carlota, de manera conjunta con la Municipalidad, habilitará la mesa de diálogo “Punto Mujer”, el martes nueve de marzo, a las 19.30, en el Teatro Municipal de Cultura. Además, el hospital prevé instalar un circuito de salud para ofrecer a las mujeres atención de laboratorio, odontológica, oftalmológica, ginecológica, nutricional y control de vacunas.

Por su parte, el Hospital Materno Infantil de La Calera ofrecerá este lunes, en la sala de espera, la Jornada de sensibilización «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje