Policiales

Morteros: Le hackearon la cuenta del banco y le sustrajeron 100 mil pesos

¡Compartir es demostrar interés!

La víctima es un vecino morterense y el delito lo constató en la mañana de este martes. Radicó la denuncia en sede policial.

El morterense, que solicitó permanecer en el anonimato, explicó a Radio Centro Morteros que, tras recibir cinco mails del Banco Santander que le llamaron la atención, fue inmediatamente a la entidad bancaria, donde notaron que una tercera transferencia estaba en proceso.

“Quise entrar a la app para ver la cuenta y ya no me reconoció la clave. Me fui hasta el banco, ya habían hecho dos transferencias de 50 mil pesos y había una más en curso; pudieron bloquear todo y les saltó la cuenta de destino”, detalló el afectado.

La cuenta de destino (donde transfirieron los 100 mil pesos) pertenece, en principio, a una persona de sexo masculino de la ciudad de Gálvez, en la provincia de Santa Fe.

En tal sentido, y luego de radicar la denuncia bancaria y policial correspondiente, la Policía de Morteros estableció contacto con la de esa localidad santafesina. No obstante, se sospecha que puede ser una “dirección fiscal trucha”.

El morterense recalcó que en esa cuenta no tenía dinero y que lo depositado, unos 107 mil pesos, correspondían a un seguro que debía cobrar tras el deceso de un familiar.

Fuente: Radio Centro Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje