Educación

Primera entrega de módulos alimentarios de Paicor del 2021

¡Compartir es demostrar interés!

Está en marcha la entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior. La distribución se realizará hasta el 12 de marzo y serán los directivos escolares los que informarán a las familias beneficiarias los días y horarios para retirar los alimentos.

En sintonía con el protocolo que aplica el Ministerio de Educación en las escuelas – basado en las experiencias nacionales e internacionales, en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y en las resoluciones del Consejo Federal de Educación – se mantendrá la modalidad de entrega de módulos y los comedores permanecerán cerrados para evitar la aglomeración en espacios cerrados y frenar la propagación del coronavirus.

Son más de 275 mil los beneficiarios de toda la provincia que reciben la asistencia alimentaria. El Gobierno de Córdoba busca contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar del nivel inicial, primario y secundario en situación de vulnerabilidad.

Los módulos están compuestos por alimentos no perecederos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Socialque beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud.  En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.      

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje