Agro

Contratistas alertan por falta de repuestos: “A la cosecha la tenemos que levantar”

¡Compartir es demostrar interés!

la cosecha gruesa ya está en marcha y su continuidad podría correr peligro en las próximas semanas si se profundiza el faltante de repuestos que están sufriendo las empresas prestadoras de servicios para el agro.

El tema fue advertido este miércoles, durante un webinar realizado en el marco del inicio de la Expoagro Digital YPF Agro y del que participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (Cacf), Luciano Toldo; de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Mauricio Fargioni; y de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), Jorge Scoppa.

En concreto, Toldo subrayó el problema del faltante de cubiertas y que, para conseguirlas, hay que pagar un costo hasta 300 por ciento superior al del año pasado.

Según Scoppa, a raíz de esta situación se vienen haciendo ante el Gobierno nacional, sin haber logrado aún respuestas.

“Se ha ido achicando el stock de mercadería por el dólar. Es notable que al país le faltan dólares, pero si el 64 por ciento de los dólares los aporta el campo y este año van a entrar más de 30 mil millones de dólares del campo y derivados, se necesita un costo para producir eso; quizás 10 o 15 mil millones de dólares. El Gobierno tiene que entender que tiene que liberar los cupos de importación de repuestos de maquinaria, porque a la cosecha la tenemos que levantar”, remarcó Scoppa.

Del mismo modo, Fargioni señaló: “Los costos de los repuestos son altísimos. Los componentes son 100 por ciento importados, en dólares, y con muchos requisitos de trazabilidad. Es difícil resolverlo en poco tiempo, por lo que se trata de ser previsible y tener stock”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje