Agro

El fin del verano podría traer un alivio de hasta 75 milímetros a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

déficit hídrico que arrastra la campaña estival en Córdoba, por una escasez de lluvias en la primavera que mejoró en enero y volvió a empeorar en febrero, podría tener un nuevo alivio en los próximos días, con precipitaciones que podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros.

Sin embargo, la mayor parte de la zona núcleo ubicada en Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires permanecería con condiciones negativas (las lluvias no superarían los 10 milímetros), elevando la situación de alerta y pérdidas productivas que ya se viene manifestando desde hace algunas semanas.

Según la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles) se completará el paso de un frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, sin causar precipitaciones significativas, pero provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola”.

Luego, “retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, con un foco de valores extremos en su porción centro-norte, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos”.

En el caso de Córdoba y de la zona núcleo, se estima entre 35° y 40°.

En tanto, hacia el final de la perspectiva analizada, “comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones generales de variada intensidad sobre el oeste del área agrícola, pero sin alcanzar a su porción oriental”.

El centro, sur y sudeste de Córdoba figura en territorio de precipitaciones abundantes, que se situarían entre 25 y 50 milímetros, con focos puntuales por encima de esos valores. En el norte y en el resto de la zona núcleo nacional, los registros como máximo alcanzarían los 25 milímetros.

agro voz la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje