Provinciales

🔊 Proponen actualizar la ley sobre las luces que se exigen para circular en rutas cordobesas

¡Compartir es demostrar interés!

El legislador Alberto Ambrosio presentó un proyecto, para armonizar la ley provincial con la nacional, respecto de luces diurnas y de giro, en los vehículos.

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura cordobesa esta semana propone actualizar y clarificar la exigencia que se impone a los vehículos, en cuanto a luces, para transitar por las rutas de Córdoba.

El legislador Alberto Ambrosio, del bloque de Juntos por el Cambio, planteó la necesidad de modificar la ley provincial de tránsito 8560, «para lograr una mayor armonización con la ley nacional de tránsito 24449″, en cuanto al uso de luces.

Plantea que el objetivo es » aumentar la transparencia y claridad de la actuación de la Policia Caminera, al disminuir la ambigüedades en cuanto a lo que se considera infracción en las rutas de la provincia».

Concretamente, propone dos modificaciones.

Una consiste en incorporar la luz diurna, de dia, o sistema DRL, a la norma provincial», ante «el vacío legal existente en ese punto».

«Se armoniza el texto del uso de la luz de dia, automática o DRL en comparación con el actual tridente baja/posición y luz chapa patente (que hoy, son éstas últimas tres las que deberán estar en todo momento simultáneamente encendidas). La ley nacional permite en condiciones de visibilidad, que los vehículos que traen luz diurna, puedan circular. Y solo requiere el tradicional tridente, para poca visibilidad. Claramente, quienes no traen de fábrica luz diurna, de dia o DRL deberán como hasta hoy, tener luz baja encendida (y por ende posición más chapa patente)», detalla.

También propone incorporar una precisión sobre las luces de giro, al no prever la norma provincial las características de numerosos modelos de vehículos importados que utilizan luces rojas con ese fin. Le ley vigente marca que la luz de giro debe ser amarilla.

Con info de LA VOZ | Nota: Osvaldo Soria para LA RADIO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje