Embistieron a un móvil policial, volcaron y los detuvieron

¡Compartir es demostrar interés!

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía luego de una intensa persecución por la zona, informa Diario La Opinión. Se trata de un menor de 13 años y un mayor de 33, con residencia en San Francisco, un hombre de 39 años con domicilio en la zona rural de Estación Frontera, un hombre de 31 años oriundo de la zona rural de Monte Redondo y un adolescente de 17 años con residencia en Frontera.

De acuerdo al medio rafaelino todo comenzó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la zona rural de Eustolia, cuando la Policía intentó darle la voz de alto a un Rastrojero y su conductor apuntó al efectivo e intentó darse a la fuga. Así empezó una persecución que terminó con un patrullero embestido por el vehículo, que volcó, cinco detenidos y el secuestro de un arma de fuego entre otros elementos.

Según esta fuente, cerca de las 23 del viernes el titular de la Subcomisaría 24ª de Garibaldi que se encontraba en inmediaciones de un establecimiento rural de la localidad de Eustolia observó el paso de un Rastrojero por un camino. Al acercarse para tratar de identificar a quienes se trasladaban en él, el conductor realizó una maniobra evasiva con intención de embestir al móvil policial.

Siempre de acuerdo a este medio, el uniformado observó que dos sujetos viajaban en la chata y otros tres en el habitáculo, y que uno de estos portaba un arma de fuego que esgrimió por la ventanilla. En consecuencia dio la voz de alto, y como respuesta obtuvo la fuga de los mismos por uno de los caminos de la zona.

Por ello solicitó colaboración a pares de la Policía de María Juana, Plaza y Estación Clucellas y San Vicente, y sobre la ruta provincial 13, cuando el patrullero de Estación Clucellas se colocó a un costado del Rastrojero, el servidor público fue apuntado con una carabina.

Así las cosas, cuando el móvil perteneciente a la Subcomisaría 24ª se puso a un costado del rodado en cuestión, su conductor en dos ocasiones intentó chocarlo a fin de impedir la detención, hasta que finalmente se produjo una colisión y el rodado que se había dado a la fuga volcó en una de las banquinas.

Allí se produjo la detención de los cinco sujetos y se secuestró el Rastrojero, una carabina calibre 22, 29 proyectiles del mismo calibre, un teléfono celular, un cuchillo, una chaira, una tenaza, una pinza corta alambre, una frazada, un lazo, varios trozos de soga, y varios elementos pertenecientes al rodado incautado.

Imputaciones

Tras los hechos, un fiscal de la ciudad de San Jorge dispuso que al hombre de Estación Frontera se lo impute por tentativa de homicidio agravado, en la persona de un efectivo perteneciente a la Unidad Regional V de Policía, anexando resistencia a la autoridad y daños ocasionados con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, y coautor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, todo ello con la participación de un menor de edad.

Por otra parte, al hombre oriundo de Monte Redondo lo imputó de los delitos de amenaza con arma de fuego, resistencia a la autoridad y coautor de tenencia compartida de arma de fuego, agravado por la participación de un menor.