Regionales

El municipio de Morteros adquirió una chipeadora para reducir los restos de poda

¡Compartir es demostrar interés!

Con el objetivo de triturar los residuos que se generan con la poda, la Municipalidad de la ciudad de Morteros adquirió con recursos propios una Chipeadora FG 150 Grossvial. Esta maquinaria permitirá procesar las ramas caídas por efecto de temporales y el producto que queda de la poda del arbolado en propiedades privadas y espacios públicos.

“El objetivo es reducir el volumen de los inertes, y a su vez que el producto sea aprovechado”, dijo el intendente José Bria durante la presentación de la nueva maquinaria que se realizó hoy en el Parque Central de la ciudad.

Por su parte el secretario de Comercio, Lechería, Industria y Ambiente Ricardo Ludueña explicó que “el aporte concreto de la chipeadora es bajar el volumen de todo lo que es orgánico, que tiene muchísima utilidad para continuar con el ciclo de la economía circulante” Informó además que “se destinará un predio especial en el basural viejo que ya fue preparado, donde se hará todo el compostaje y el reciclado del material”

En cuanto al funcionamiento de la chipeadora, Claudia Pucci, directora de Ambiente describió: “Se ingresan ramas provenientes de la poda urbana de hasta 15 cm de diámetro y un sistema de cuchillas lo tritura, produciendo al final del proceso astillas o chips de unos 5 mm”.

Vale destacar que el personal municipal que se dedica al cuidado de los espacios verdes recibió la correspondiente capacitación por parte de la empresa que vendió el equipo, asegurando así la correcta operación de la chipeadora. Esta chipeadora cuya inversión rondó el millón y medio de pesos, forma parte del plan GIRSU para mejorar el tratamiento y disposición de residuos urbanos cuidando el medioambiente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje