Educación

La UEPC define si rechaza o acepta la propuesta salarial del 35%

¡Compartir es demostrar interés!

Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) define en asambleas departamentales los mandatos de los afiliados al gremio para decidir si acepta o no la propuesta salarial de la Provincia que alcanza a un 35 por ciento de aumento para todo el año y con revisión en noviembre.

Esos mandatos tendrán una importante repercusión en la asamblea remota de delegados departamentales que se celebrará este martes por la mañana.

Esa asamblea será la última palabra de la docencia cordobesa ante la oferta salarial realizada desde el mismo despacho del Ministerio de Coordinación.

Las 26 delegaciones de la UEPC debates desde la semana pasada, este lunes lo hará el departamento Capital, uno de los espacio donde la oposición tiene una importante potencia y suele rechazar las propuestas, pero que habitualmente cede en función del peso que el oficialismo tiene en las representaciones departamentales .

La asamblea de delegados departamentales se encuentra en «cuarto intermedio» y tiene la facultad de decidir por sí o por no este nuevo ofrecimiento.

Recordemos que el miércoles pasado los maestros cordobeses recibieron nueva propuesta luego de que rechazaran por «insuficiente» la primera que incluía un 17,5 por ciento de aumento hasta mitad de año.

La novedad es que este nuevo acuerdo sería anual, contempla el primer ofrecimiento, pero agrega un 9 por ciento en septiembre más un 8,5 por ciento en noviembre y una cláusula de revisión ese último mes.

El pago sería en cinco cuotas. Un 10 por ciento de aumento en febrero (se liquidaría por planilla adicional), un 4 por ciento en mayo (llegando al 14 por ciento); en julio un 3,5 por ciento (alcanzando el 17,5 por ciento). Luego, 9 por ciento en septiembre (llegan con esto al 26,5 por ciento) y finalmente 8,5 por ciento de aumento salarial llegando al 35 por ciento en noviembre.

Marcha

Este lunes un grupo de docentes del Instituto de Educación Córdoba marchó a Plaza España para protestar en rechazo al ofrecimiento provincial.

«Ninguna docente bajo la línea de pobreza», podía leerse en algunas pancartas.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje