Regionales

(🔊 ) – Botta Bernaus analizará la realidad vial en un conversatorio en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo jueves, a partir de las 20, tendrá lugar en San Francisco una reunión destinada a abordar los nuevos desafíos sobre seguridad vial, a cargo de la municipalidad en conjunto con la Fundación Sancor Seguros.

En esa oportunidad, el encuentro que tendrá lugar en el Teatrillo municipal se producirá bajo la modalidad de conversatorio y contará con la especial participación del especialista en tránsito y accidentología vial, Horacio Botta Bernaus.

Esta actividad constituirá la primer de las diferentes acciones previstas para el año 2021 por parte del Consejo Municipal de Seguridad Vial, creado en marzo de 2020 por ordenanza N° 7.168, que por efectos de la pandemia de Covid 19 tuvo imposibilitada la realización de reuniones presenciales.

Este organismo está integrado por autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante, miembros de la Federación de Centros Vecinales, organismos de seguridad, servicios de emergencias médicas, la Cámara de Vendedores de Automóviles de San Francisco y de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, entre otros.

El conversatorio tiene como finalidad generar conciencia respecto de la participación de los distintos actores sociales de San Francisco referida a la problemática del tránsito vehicular.

 

 

Dos vehículos por vivienda

Actualmente, San Francisco cuenta con un parque automotor de casi 22.000 vehículos, a los que se deben sumar unas 27.000 motocicletas registradas sobre un total de casi 26.000 viviendas. Esto indica que en la ciudad hay un promedio de 2 vehículos por viviendas.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, reflejó la importancia que tendrá este encuentro que «permitirá a los presentes mantener un ida y vuelta con el doctor Botta Bernaus analizando la problemática del tránsito en general y uno en particular con las experiencias que cada uno de nosotros vivenciamos en la ciudad».

 

 

Destinatarios

En este caso, el funcionario puso énfasis en la necesidad de participar de esta actividad «a todos aquellos que tengan determinado rol en las instituciones de la ciudad, medios de comunicación y ONG’s porque la modalidad en la que fue pensado el Consejo Municipal de Seguridad Vial tiene que ver con la participación de los vecinos, tratando de hacer aportes para que este tema encuentre soluciones que el intendente nos viene marcando como pauta de trabajo a través de la participación de todos».

 

 

Una construcción colectiva

Además, Bernarte expresó el deseo de que «con este conversatorio podamos empezar a juntarnos para construir juntos a partir de aportes que mejoren el tránsito vehicular, enmarcado dentro de una serie de decisiones que se están ejecutando a partir del aporte de diferentes ámbitos de la comunidad».

Recordó también que el volumen de vehículos que circula actualmente por las calles de la ciudad «a través de una estructura vial que fue concebida en la década del ’60, es decir hace 60 años».

Por todo ello reconoció que «esta nueva realidad en materia vial implica la adopción de nuevos desafíos, tomas de decisiones y generar conciencia en los actores sociales para que participen y se involucren en el Estado y en el entramado social trabajando de manera conjunta con el municipio».

Más adelante, el funcionario aclaró que «el municipio no trabaja solo en operativos que tienen que ver con el secuestro de vehículos en los casos donde no se cumple con la legislación vial vigente» sino que «también nos preocupamos por generar mejores condiciones, a través de herramientas de capacitación y ámbitos de debate y enriquecimiento para el aporte de soluciones».

Por todo ello, Bernarte calificó a esta actividad como «el comienzo de otras tantas que haremos en conjunto con la Fundación Sancor y que tienen que ver con la conducción responsable de motocicletas, a cargo del doctor Botta Bernaus».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje