Agro

CLIMA: En Córdoba, el otoño comenzará con lluvias moderadas y la posibilidad de las primeras heladas

¡Compartir es demostrar interés!

Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló este jueves que el otoño 2021 comenzará con “un tiempo muy propio de esta estación”.

Se refiere concretamente a un escenario climático en el que se observará una “marcada oscilación térmica y precipitaciones de variada intensidad, con foco sobre el nordeste del área agrícola” argentina.

En concreto, en su Perspectiva Agroclimática semanal señala que en los próximos días se completará el avance de vientos del sur, que mantendrán un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre gran parte de las zonas agrícolas.

Toda la porción sur de Córdoba, por ejemplo, figura dentro de los territorios donde las temperaturas mínimas oscilarían entre 5° y 10°, con riesgo de “heladas localizadas” en algunas zonas puntuales.

 

De todos modos, tras este frente frío, “retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso sobre el centro-norte del área agrícola, pero sin alcanzar al resto de la extensión, que observará registros moderados”, agrega la entidad porteña.

En cuanto a las lluvias, serán de muy variada intensidad dependiendo de las diferentes regiones del país. Córdoba figura con posibilidad de acumular entre 10 y 25 milímetros en el nordeste, sudeste y sur, y no más de 10 milímetros en el centro y norte.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje