Salud

San Francisco recibió el mayor operativo desde que comenzó la vacunación – Podrían vacunar 1000 por día

¡Compartir es demostrar interés!

El Superdomo municipal fue escenario este martes del operativo más multitudinario de vacunación contra el coronavirus de los que se realizaron hasta la fecha. Se aplicaron 1.146dosis a adultos mayores de 80 estaban habilitados para recibir el primer componente de la Sputnik V de origen ruso.

El operativo se realizó con la habitual agilidad, lo que respalda la afirmación de las autoridades en cuanto a que San Francisco está preparada para vacunar a 1.000 personas por día. Por ello se aguarda el arribo de más dosis para diagramar cómo continuará la vacunación.

Con las vacunas aplicadas este martes, esperan prácticamente cubrir la franja etaria superior a los 80 años.

La jornada de vacunación comenzó a las 17. En esta ocasión el salón principal del Superdomo se organizó de manera de aprovechar toda su extensión y que se pudieran vacunar más cantidad de personas a la vez que en ocasiones anteriores.

Volvió a estar presente el intendente Ignacio García Aresca, quien manifestó su felicidad «por la cantidad de personas que se están vacunando y también porque acompaña el clima, ya que no hace calor y muchos adultos pudieron venir por sus propios medios, acompañados. También está el operativo sobre 25 de Mayo para quienes deben vacunarse arriba del auto. Pero sobre todo estamos contentos por la edad de la vacunación: con esta cantidad de dosis vamos a prácticamente terminar de vacunar a las personas mayores de 80 años».

El titular del Ejecutivo municipal elogió la organización al expresar: «Verán que el tiempo que transcurre entre que las personas llegan, ingresan, se sientan y son vacunadas no es muy prolongado. Cuando salen muestran un agradecimiento que para nosotros es muy importante. Es un trabajo en equipo de todas estas personas que están acá al servicio de nuestros queridos adultos mayores».

Operativo segunda dosis

Giacomino comentó que «la semana que viene tendríamos que completar la segunda dosis de la primera tanda de adultos mayores de 70 años. Y viendo el éxito que tuvo este operativo de 1.200 dosis sabemos que estamos en condiciones de juntar a más gente y hacer jornadas de vacunación más masivas para aplicarle la segunda dosis a más adultos mayores de manera simultánea».

El funcionario destacó que en todos los operativos destinados a adultos mayores se respetaron los turnos y prácticamente no sobraron dosis. No así en los que estuvieron dirigidos a docentes y personal de salud menores de 60 años (vacuna china), cuyas dosis fueron destinadas a instituciones como el Cottolengo Don Orione, Apadi y Alpi.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje