LocalesMarcas Y Empresas

(🔊 ) – Carranza anticipó un nuevo aumento del pan: inflación e incertidumbre en el rubro

¡Compartir es demostrar interés!

Se acordó una suba porcentual del 15% en Córdoba, y se aguarda que el incremento se refleje en el interior.

Como se adelantó hace unos días,finalmente se está definiendo un nuevo incremento del precio del pan para toda la provincia de Córdoba debido a las subas registradas en los insumos, materias primas, los servicios y combustibles.

En dialogo con LA RADIO 102.9, Marcelo Carranza indicó que “aquí en Brinkmann aún no está registrado pero sí habrá un aumento. Esta noticia no nos alegra contarla porque el poder adquisitivo está muy golpeado”.

Desde la panadería homónima, Carranza ejemplificó con la margarina que desde enero a la fecha aumentó un 47% que “descoloca”. También el incesable incremento de los combustibles, el gas, la energía eléctrica que es lo que más aumentó y más castiga. El chocolate aumentó un 100% y los guantes especiales que utilizan para sacar las bandejas de los hornos aumentaron un 200%, dijo.

La inflación existe pero es un abuso en todo aspecto, ratificó. “Lo que nos genera es mantener la calidad, pero no aumentamos tanto. Hacemos malabares todos los días. No podes proyectar porque hay una incertidumbre total”, agregó el titular de Panificadora Carranza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“No salimos del asombro por los aumentos que se ven. Hay un poquito de abuso en los aumentos”, reiteró.

En cuanto al análisis de cada producto, el empresario advirtió que el incremento debería haber sido mayor para las especialidades, pero definieron absorber esos costos bajando rentabilidad y determinar un aumento plano. En Brinkmann, el precio del pan no superará los $160 por kilo, aseguró.

Puede ser una imagen de baguette

Finalmente, Carranza hizo referencia al proyecto de la fábrica de pastas de la firma la cual está demorada por la incertidumbre que presenta el plano económico.

“Teníamos un proyecto muy lindo, máquinas compradas y guardadas pero no me animo a ponerlas en marcha porque es una incertidumbre”, concluyó.

Puede ser una imagen de postre e interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje