Regionales

Altos de Chipión: 1º Festival Internacional de Aves Playeras de Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

El primer Festival de Aves Playeras de Ansenuza es un evento gratuito organizado en Altos de Chipión (Córdoba) los días 26, 27 y 28 de marzo. Se realiza con el objetivo de celebrar la partida de miles de aves migratorias llamados chorlos y playeros que regresarán a sus lugares de nidificación en Norteamérica, y que nuevamente volverán a nuestro país durante la próxima primavera.

El eje principal de este encuentro se basa en la Educación Ambiental, el Ecoturismo y la Conservación de la Biodiversidad. Es organizado por el Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Altos de Chipión, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y otras instituciones nacionales e internacionales.

En este marco se desarrollarán charlas presenciales y virtuales, talleres, exposición fotográfica, y otras actividades artísticas. Asimismo se realizarán salidas de campo para observación de aves playeras y otras especies de gran interés en la región de la Laguna Mar Chiquita -entre ellas los flamencos y cisnes-. Excursiones en kayaks y lancha nos permitirán llegar a lugares donde podremos observar y fotografiar a miles de estas aves maravillosas.

Durante las dos noches de Astroturismo podremos apropiarnos de conocimientos sobre las constelaciones. Observando el cielo y especialmente la Luna, hacia donde enfocaremos nuestros telescopios y binoculares para la observación y fotografías del viaje de aves migratorias.

En este encuentro se llevará a cabo un homenaje al gran naturalista Mauricio Rumboll, quien con su reciente partida nos dejó un gran legado de acciones y descubrimientos para la conservación de la Naturaleza. Vías de inscripción: avesplayerasdeansenuza@gmail.com

Teléfonos: 03562 15440057 o 03562 522635.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje