Salud

El Hospital Iturraspe inició campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba continúa la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus. En San Francisco convocan a los donantes para realizar la extracción en el Hospital «J. B. Iturraspe» dependiente de la cartera sanitaria provincial.

Para tal fin, se reciben a las personas recuperadas de Covid -19, todos los días de 7 a 11, sin turno previo. Se realizar una entrevista médica y luego la extracción de sangre. Esta muestra sirve para analizar la presencia y cantidad de anticuerpos neutralizantes (anticuerpos anticovid).

El plasma de personas que atravesaron el coronavirus demostró ser un buen tratamiento en fases tempranas de la enfermedad, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.

En este sentido, cualquier persona que tuvo coronavirus y pasaron más de 20 días del alta, puede inscribirse para donar plasma.

De contar con una importante lista de anotados, el Hospital Iturraspe funcionará como centro público de extracción de plasma para el tratamiento del coronavirus y los donantes no deberán viajar a otro lado a realizar el procedimiento, ya que personal de Salud provincial se trasladará hasta San Francisco para realizarlo.

Antes de la extracción, los donantes realizan una entrevista médica. Luego se les extrae sangre para determinar si su plasma es apto para el tratamiento de la enfermedad. Y finalmente se completa el procedimiento.

 

 

Requisitos para donar plasma

Haber transcurrido más de 20 días del alta definitiva de la enfermedad.

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

Sentirse saludable.

Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Descanso previo de por lo menos 6 horas.

Luego de la vacuna anti Covid-19 debe esperar 72 horas antes de donar.

Cabe resaltar que, en el caso de mujeres con antecedentes de embarazo y de hombres con bajo títulos de anticuerpos, su donación puede ser útil para la producción de gamaglobulina en la planta de hemoderivados.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje