Regionales

(🔊 ) – En Chipiòn comienza hoy el «Festival de Aves Migratorias» – Neris Garraza explica el programa hasta el domingo

¡Compartir es demostrar interés!

La localidad es sede desde hoy viernes  del primer Festival Internacional de Aves Playeras que dará comienzo este viernes y se extenderá hasta el domingo 28 de marzo.

El evento tiene por objetivo revindicar el turismo sustentable, el conocimiento y avistamiento de las especies autóctonas.

Durante las tres jornadas habrá conferencias temáticas presenciales y virtuales, avistajes de aves en las playas de la laguna Mar Chiquita y una experiencia de astroturismo.

La iniciativa es organizada por el municipio de Altos de Chipión junto al Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

«Se realiza con el objetivo de celebrar la partida de miles de aves migratorias llamados chorlos y playeros que regresarán a sus lugares de nidificación en Norteamérica, y que nuevamente volverán a nuestro país durante la próxima primavera», expresó el intendente Neris Garraza a LA RADIO 102.9 .

El mandatario municipal explicó que «la iniciativa surgió de un biólogo de la región (Walter Cejas) que continuamente está estudiando las aves y propuso realizar la despedida de las mismas en una fecha estratégica donde hay luna llena», agregó.

Durante los tres días se desarrollarán charlas presenciales y virtuales, talleres, exposición fotográfica, y otras actividades artísticas con especialistas nacionales e internacionales. «Habrá presenciales y por zoom, respetado los protocolos; inclusive con test de antígenos para quienes llegan de otroslugares», puntualizó Garraza.

Asimismo se realizarán salidas de campo para observación de aves playeras y otras especies de gran interés en la región de la Laguna Mar Chiquita -entre ellas los flamencos y cisnes-. Excursiones en kayaks y lancha permitirán llegar a lugares donde observar y fotografiar a miles de estas aves.

Los interesados en participar de los paseos en kayacs (con excursiones de 11 personas) o del astroturismo podrán contactarse telefónicamente al 03562 15440057 o al Facebook de la municipalidad de Altos de Chipión.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje