EducaciónLocales

(🔊 ) – Semana Santa: El Padre Lorenzatti explica el recorrido por 7 iglesias de la región

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la Semana Santa, los municipios de la región organizan para el viernes 2 de abril un recorrido por 7 iglesias.

La actividad es organizada en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann, Comuna de Colonia San Pedro, Municipalidad de Colonia Vignaud y Municipalidad de Seeber.

La convocatoria será para el día viernes 2 de abril a las 6:45 horas en el Templo San Cayetano de la ciudad de Brinkmann. El regreso está previsto que sea a las 9:55 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Brinkmann.

Vale destacar que los templos de cada localidad permanecerán abiertos al público para quienes deseen acercarse durante dicha jornada.

 

Cronograma del recorrido:

*06:45 convocatoria en Templo San Cayetano (Brinkmann)

*07:15 salida hacia Seeber.

*07:30 llegada a Seeber.

*07:40 salida hacia Colonia San Pedro.

*08:00 llegada a Colonia San Pedro.

*08:10 salida hacia Colonia Vignaud.

*08:25 llegada a Colonia Vignaud.

*08:45 salida hacia La Flor.

*09:05 llegada a La Flor.

*09:15 salida hacia Capilla San Francisco de Asis.

*09:30 Llegada a Capilla San Francisco de Asis.

*09:40 salida

*09:45 parada en el Cementerio de Brinkmann

*09:50 salida hacia la Parroquia San Juan Bautista

*09:55 llegada a Parroquia San Juan Bautista.

Semana Santa La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Es la última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo, entre el atardecer del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual.

Por eso, es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores).

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril). Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del jueves santo, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el viernes Santo, La Soledad de María el Sábado Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje