Educación

Solamente se inmunizaron 1.000 docentes del departamento San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

En la carrera contra el coronavirus y distintos casos de covid-19 en las escuelas del departamento San Justo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) elevó un reclamo para que todos los docentes de la provincia sean inmunizados, además de reiterar la necesidad de la presencia de estados municipales y provinciales con personal y elementos de higiene para maximizar el cuidado en las aulas.

La secretaria general de la seccional San Justo de Uepc, Fabiana Nocco, afirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que hasta el momento «fueron vacunados los directivos de todos los niveles y modalidades, así como casi todos los docentes de nivel inicial, modalidad especial y algunos de primaria».

Según datos aportados por la representante, «hay aproximadamente 6.000 docentes en el departamento San Justo de los cuales fueron vacunados aproximadamente 1.000 de ellos».

De todos modos, y ante la necesidad que todos se vacunen, «ya presentamos un reclamo para que los docentes en su totalidad sean vacunados».

Sobre los casos, Nocco afirmó que «todos fueron externos y que las burbujas están funcionando muy bien, sobre todo por el trabajo realizado por los docentes y directivos que están cumpliendo el protocolo».

Para la entrevistada, «seguimos insistiendo que para que la presencialidad sea segura y cuidada es imprescindible que los estados municipales y provinciales asistan a las escuelas con el personal y elementos de limpieza como indica el protocolo».

«Además, es urgente y necesario el nombramiento de docentes en los espacios curriculares».

La situación en la provincia

Desde el sector, manifestaron la preocupación al señalar que existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización.

Además en comparación a la provincia de Santa Fe, desde el gremio afirmaron que allí se «ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos», por lo que responsabilizan a la Provincia y a sus decisiones político-sanitarias por el ritmo de aplicación a las y los maestros».

Hay que recordar que en la provincia de Córdoba se viene vacunando a personal de la salud y de seguridad, a docentes, a personas con enfermedades crónicas y de riesgo y a mayores de 70 años. Sin embargo, el esquema de vacunación está sujeto a la llegada de dosis del Estado nacional.

LA VOZ DE SAN JUSTO

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje